Cinco thrillers que no podrás parar de leer

Libro de temática thrillers

Una de las sensaciones más placenteras es cuando un libro consigue engancharte y no puedes parar de leer. Por eso, hoy hablamos de esos thrillers que no vais a poder soltar ni un segundo.

El día que se perdió la cordura – Javier Castillo

Javier Castillo se ha convertido, por méritos propios, en uno de los nombres más sonados de la literatura española, en especial cuando hablamos de novela negra. Y es que su primera novela, El día que se perdió la cordura, no dejó indiferente a nadie.

En este libro nos encontramos con una investigación policial que surge después de que un hombre se pasee desnudo por Boston con la cabeza de una chica. De forma paralela conoceremos unos misteriosos hechos ocurridos casi dos décadas antes en un pequeño pueblo de la otra punta de país.

El ritmo que impone su autor hará que no puedas levantar las pestañas de este thriller que hará que te vuelvas loco pensando en posibles teorías y respuestas.

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Si hay otro nombre que suena junto a Javier Castillo en las listas de los mejores autores de thrillers españoles es el de Juan Gómez-Jurado. Dentro de sus muchas, y buenísimas, obras publicadas, destaca especialmente Reina Roja que varios años más tarde sigue ocupando posiciones privilegiadas en las librerías como símbolo de su éxito.

En el libro, el autor nos plantea una situación en la que los hijos de los grandes empresarios españoles están siendo secuestrados o asesinados. De forma paralela a la investigación oficial, un Inspector de Policía apartado de su cargo y la misteriosa Antonia Scott tratan de encontrar al responsable de estos hechos.

Reina Roja, y los otros dos libros que forman la trilogía, son una excelente opción para pasar unos días inmerso en la lectura, aunque sus personajes hagan la tortilla de patata con cebolla. En fin, qué le vamos a hacer, no podían ser prefectos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Joël Dicker se ha convertido en uno de los referentes internacionales de la novela negra actual, y lo ha conseguido gracias a La verdad sobre el caso Harry Quebert, aunque sus otros títulos también han aportado su granito de arena.

El cuerpo de Nola, una chica de 15 años desaparecida hace varias décadas, aparece enterrado en el jardín de uno de los escritores estadounidenses más importantes. No solo eso, sino que encima llevaba en su bolso una copia del libro que lanzó a Quebert a la fama dedicado a ella. Blanco y en botella. Pero Marcus Goldman, su aprendiz, está convencido de la inocencia de su admirado profesor y comienza a investigar el caso por su propia cuenta, aun cuando tiene todo en su contra.

Por la forma en la que empieza el libro, con un cadáver y un culpable y a priori la única incógnita de saber por qué y cómo se produjo el crimen, pensé que el libro no me iba a enganchar. Pero todo lo contrario. La forma en que el autor va dando pistas, los flasbacks al pasado para conocer la historia de Nola y Harry y las incógnitas que quedan sueltas hicieron que no pudiera separar las pestañas del libro. Pero no solo eso, la historia está tan bien construida que estoy igual de enganchada a la serie, que por cierto es como ver el libro de lo fiel que es, a pesar de que conozco de sobra el final.

El asesino de novias – Yasmina Pérez

Hace poco descubría la primera, y por ahora única, novela de Yasmina Pérez. No había visto grandes campañas promocionales de la autora, lo cual me hizo tener aún más ganas de darle una oportunidad y conocerla. Porque sí, soy de esas que cuando intentan meterle a toda costa un libro o serie por los ojos solo acaba sintiendo rechazo.

Varias novias aparecen asesinadas el día de su boda en situaciones muy similares en distintos puntos de la geografía española. Una de ellas la pareja de uno de los agentes de la Unidad al cargo del caso. Con la certeza de que el asesino matará a más mujeres en las mismas circunstancias si no lo detienen pronto, las fuerzas de seguridad de todo el país comienzan a trabajar a contrarreloj para intentar resolver el caso.

En menos de 200 paginas, que si tienes tiempo puedes leerte en un día porque la historia de va a absorber, la autora consigue que acabes por dudar hasta de tu propia sombra. Una primera novela que promete darnos a una gran escritora, aunque eso lo confirmaremos con sus próximas historias.

Sé lo que estás pensando – John Verdon

Hace años que leí por primera vez esta historia y conocía así a John Verdon, pero desde entonces no he podido parar de pensar en ella. Y es que la originalidad y la intriga de este libro no dejan indiferente a nadie.

En esta ocasión conocemos a Mark Mellery, un hombre que recibe una extraña y amenazadora nota en su buzón. Sin embargo, en lugar de acudir a la policía decide contactar con un detective, antiguo compañero de universidad, que ahora está retirado. Con los esfuerzos e ingenio de los dos, deberán resolver este misterio en el que hay muchas incógnitas que descubrir.

Si bien en algunas partes la historia se hace un poco lenta, la intriga y los giros de la trama harán que no quieras despegar la vista del libro hasta que no llegues al final, que seguro que no te deja indiferente.

Y vosotros, ¿qué libros añadiríais a esta lista? ¡Os leo en los comentarios!

Un comentario sobre “Cinco thrillers que no podrás parar de leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s