The Bold Type, temporada 4: ¿En serio eso es lo mejor que pudisteis hacer?

The Bold Type, temporada 4

Por fin, después de varios meses de espera, el pasado 1 de marzo pudimos ver en España la cuarta temporada de The Bold Type en la plataforma de streaming Netflix. La serie pronto entró en las tendencias de la plataforma y en su top 10 de series vistas en los últimos días. Y no es de extrañar. The Bold Type es una serie fresca, divertida y muy millenial. Muchos empezarían a verla, al igual que yo, pensando que sería una mezcla ente Sexo en Nueva York y El diablo viste de Prada. Pero para nada. The Bold Type tiene muchos motivos para brillar con luz propia

Tras ese final de la tercera temporada que nos dejó sin aliento y temiendo por el futuro de la revista Scarlet, la cuarta entrega comenzaba pisando fuerte. Nuestras chicas volvían a la carga con su amistad idílica, sus problemas amorosos y sus problemas reales. Tan reales como los de todas las chicas de las generaciones Z y millenial. Su productora, Holly Whidden sigue apostando en esta nueva entrega por dar voz a los problemas socioculturales a los que nos enfrentamos hoy en día: racismo, machismo, lgtbifobia… E incide también en otros problemas que, aunque son a nivel personal, nos afectan a todos los jóvenes como compaginar nuestra carrera personal con el amor, infidelidades, tomar decisiones vitales, descubrir nuestra propia identidad… 

Jane, Sutton y Kat vuelven a hacernos reír en esta cuarta temporada, pero también pasar malos ratos y nos emocionan más que nunca. Puede que yo estuviera más sensible, pero hasta ahora había llorado en momentos muy muy concretos (por ejemplo, el capítulo de Jane y el cáncer de mama). Sin embargo, en esta cuarta temporada, sobre todo hacia los capítulos finales, he llorado como una cría en más de una ocasión. 

Por otro lado, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a Jacqueline, la jefa con la que todo el mundo sueña. Hasta ahora sabíamos cosas de su vida personal, pero no la veíamos en un contexto fuera de la redacción. Esto ha cambiado (lo cual me ha alegrado enormemente), y no solo lo ha hecho con ella. También se ha desarrollado una trama de la vida personal de Alex, el cual, por cierto, me parece que está demasiado infravalorado. Es un chico increíble. 

La cuarta entrega comenzaba bien, sin embargo, a medida que avanzaban los capítulos, la serie iba cayendo en incongruencias que en ocasiones llevaba a dudar de si los personajes que habíamos conocido hasta ahora eran los mismos o los habían cambiado. Al igual que muchas otras series, The Bold Type se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. La primera ola pilló a los productores en pleno rodaje de la cuarta temporada, lo cual inevitablemente afectó a la serie. Y sí, puedo entender que FreeForm, la plataforma que produce y distribuye la serie en Estados Unidos, tuvo que tomar decisiones drásticas e intentar apañarse con lo que había. Pero, ¿de verdad no podían hacer nada mejor? 

En los últimos episodios empezamos a ver, como ya he mencionado, cosas incongruentes que voy a enumerar a continuación, por lo que te recomiendo que, si aún no has acabado la temporada y no quieres hacerte ningún spoiler, no leas los próximos párrafos. Por ejemplo, Kat rompe su amistad con Adena porque esta le hizo confesiones bifobas y no pensaba igual que ella. Sin embargo, comienza a pasar tiempo y acaba ligando con una republicana, contraria a todo lo que ella predica y que le hizo perder su trabajo. Es más, le hizo perder su trabajo en Scarlet precisamente porque Kat difundió que su familia había dado dinero a gente que apoyaba las terapias de conversión sexual. ¿No puede estar con Adena porque discrepan en algo, pero sí con una persona que está en contra de todo lo que ella defiende?

En cuanto a Jane, el punto en el que se encontraba su trama estaba lejos de asimilarse al de un final de temporada. Parece que se habían olvidado de que su historia estaba tan a medias cuando cortaron. La investigación de un artículo a medias, su empleado le confiesa que siente algo por ella y ella está pensando en si sí o si no… Parece que intentaron ponerle el toque de cierre en la conversación con Jacqueline en la que le dice que está llamada a ser el futuro de Scarlet

La trama de Sutton parece que es la única que estaba preparada para acabar la temporada. Tras 18 capítulos llenos de altibajos en los que ‘boo boo’ ha tenido mucho protagonismo, Sutton se enfrenta a decisiones muy duras. Ella no quiere hijos, pero Richard sí. Ella quiere anteponer la carrera que acaba de comenzar como estilista a su vida personal porque todavía tiene 26 años, pero Richard sabe que con 41 años no puede plantearse seguir esperando. Y aunque yo me negara a verlo, la cosa no iba a acabar bien. Y no lo hizo. Tras pasar unos días muy duros, nuestra estilista por fin se atreve a quitarse el anillo dejando claro que ella sabe lo que quiere, y que, si Richard no está de acuerdo, no les queda otra que separar sus caminos. Respecto a la polémica que ha habido sobre si Sutton es una egoísta o si hizo bien, yo tengo sentimientos encontrados. Está claro que si ella no quiere hijos, Richard no puede obligarle a tenerlos. Sin embargo, ella sabía de sobra antes de casarse que él quería ser padre. Entiendo perfectamente a Richard cuando dice que él ha sacrificado muchas cosas por ella y comprendo que haya optado por marcharse tras saber que junto a Sutton nunca va a poder cumplir uno de sus sueños. Pero que les entienda no quita que me hayan hecho sufrir muchísimo

La quinta y última temporada ya está confirmada y espero que, tal y como prometen, cambien la dinámica de los últimos capítulos de la cuarta y nos den el final que la audiencia merece. Sería una pena estropear una serie tan maravillosa acabe con ese bajón de calidad tan tremendo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s