¿Qué esperar de los libros de Megan Maxwell?

Megan Maxwell

Yo soy una de esas cientos de miles de lectoras de Megan Maxwell. Y lo digo sin esconderme, por mucho que haya quien considere que leer a esta autora sea motivo de vergüenza porque no escribe grandes obras que pasarán a la historia de la literatura. En más de una ocasión me he encontrado con gente que me comentaba que había leído alguna de sus novelas y que le había resultado entretenida, pero que le había decepcionado un poco. Y es que las grandes expectativas pueden destrozarnos de la manera más cruel un libro. Por eso hay que tener muy claro qué esperar de Megan Maxwell para no llevarse chascos.

Lo primero que hay que saber es que las historias de Megan Maxwell son historias sencillas y divertidas, entretenidas para pasar un buen rato, pero que no te van a cambiar la vida. No son estas historias super profundas y trascendentales que cambian un antes y un después en tu vida y que pasados 10 años sigues recordando. Pero sí son historias que vas a disfrutar tranquilamente, sin necesidad de releer 3 veces cada párrafo porque usan un lenguaje muy rebuscado y calculado que a veces dificulta la lectura.

Sus novelas son historias de amor con clichés muy marcados y con patrones que se repiten mucho, pero que si te gustan vas a disfrutar una y otra vez. Entre enemies to lovers o slow cook la autora incluye altas dosis de erotismo que algunos califican de “porno para mamás”, pero lo cierto es que Maxwell cuenta la historia al completo, sin eufemismos ni saltarse las escenas que en otros libros nos imaginamos.

Lo que sí vas a encontrar son personajes femeninos fuertes e independientes, con las ideas claras y que no están esperando a que un hombre venga a salvarlas. Y este tipo de personalidades fuertes son más evidente a medida que avanzamos en la línea cronológica de publicaciones de la autora. Al igual que los personajes del colectivo LGTBI. Cada libro nuevo tiene mayor representación de estos personajes.

Por tanto, es importante saber que los libros de Megan Maxwell no son esas historias que te marcan, pero sí van a ser novelas con las que vas a disfrutar y pasar un buen rato. Son ideales como lectura ligera, esa que haces en el metro para pasar el rato o para despejar la cabeza en tiempo de exámenes. Sabiendo ahora qué esperar de sus novelas, es mucho más fácil disfrutar de ellas y pasar un buen rato.

¿Habéis leído alguna de sus novelas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Os leo en los comentarios!

4 comentarios sobre “¿Qué esperar de los libros de Megan Maxwell?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s