“La anomalía”, un thriller con toques de ciencia ficción de Hervé le Tellier

La anomalía de Hervé Le Tellier

Hace poco llegó por casualidad a mi estantería La anomalía, una historia de Hervé le Tellier ganadora del premio Goncourt en Francia y España. La verdad es que al principio tenía reticencias a leerlo al ver que era una especie de distopía y lo mal que me suelo llevar con este tipo de libros, pero finalmente me lancé a darle una oportunidad.

Antes de empezar cometí un error: leer la sinopsis. Explica la trama principal, pero con detalles que no conocemos hasta ya bastante avanzada la historia. Por lo tanto, a los que sois como yo que os gusta ir a ciegas, o al menos sin saber mucho sobre la trama, os recomiendo evitar leer la contraportada. Y ahora que ya hemos acabado con las recomendaciones, vamos al lío. Para aquellos que estáis ansiosos de saber algo más, nuestros protagonistas tienen algo en común: un vuelo de París a Nueva York en el cual ocurre algo que va a cambiar sus vidas para siempre.

Al principio del libro me sorprendió mucho el tiempo y el cuidado con que el autor nos presenta a los personajes dado el gran número que hay y las pocas páginas que tiene la novela. Para cuando por fin terminamos de conocerles a todos, ya llevamos más de la mitad de las páginas y la trama casi no ha comenzado. Esto hace que al final, después de conocerles en mayor o menor profundidad, unas cuantas líneas por protagonista para explicar su desenlace sepan a poco.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la precisión con la que el autor utiliza los juegos de palabras y las metáforas para conseguir transmitir los sentimientos de los personajes al lector. Pero Hervé Le Tellier no solo juega con el lenguaje, sino que también con las reglas del mundo que conocemos para presentarnos una historia que si bien al principio parece algo totalmente improbable e inverosímil, acaba siendo algo realista.

En La anomalía, Hervé Le Tellier mezcla de forma magistral lo mejor de las distopías y de los thrillers para regalarnos una novela que hará las delicias de todos aquellos apasionados de la ciencia ficción y de aquellos otros a los que les encanta resolver misterios.

Sin duda, se trata de un libro que no te puedes perder (y no lo digo yo, lo dice el jurado del premio Goncourt en Francia y España).

2 comentarios sobre ““La anomalía”, un thriller con toques de ciencia ficción de Hervé le Tellier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s