Madre solo hay dos, un sí pero no de Netflix

Madre solo hay dos

Si hay un país latinoamericano por el que Netflix ha apostado fuerte ese es México. Al igual que ocurrió hace años con las series originales de la plataforma españolas, cada vez son más las producciones mexicanas presentes en el catálogo de Netflix. Y de igual manera que ocurrió con las series y películas españolas, entre las mexicanas nos encontramos maravillas, pero también contenidos que podrían mejorar mucho.

Cuando vi la escena que el previsualizado de Netflix mostraba no tuve ninguna duda: tenía que ver Madre solo hay dos. Me recordaba mucho a ese estilo fresco, divertido y con toques de telenovela de La casa de las flores, serie que me encantó.

Dos mujeres con concepciones totalmente distintas de la maternidad dan a luz en el mismo hospital, el mismo día, a la misma hora… Os podéis imaginar lo que viene ahora. En efecto, les cambian los bebés. Y después de varios meses de crianza totalmente distinta se dan cuenta del grave error e inician el cambio de bebés para devolverle a cada madre su hija biológica. Y como os podéis imaginar este proceso no va a ser fácil, menos aun teniendo en cuenta lo mal que se llevan las dos protagonistas.

Puede que fuera porque empecé la serie con muchas expectativas, pero ya desde el primer episodio me decepcionó. El humor estaba muy forzado en algunos puntos y no ofrecían nada novedoso que diera muestra de que esta serie iba a ser diferente a las otras con la misma trama.

Así que con las expectativas borradas de un plumazo me lancé a seguir viendo la serie sabiendo que ya no me iba a poder decepcionar más y que solo podía mejorar. Y en parte si lo hizo. Pasados varios capítulos por fin vemos elementos que diferencian esta serie de todas las demás con la misma trama. El empoderamiento de sus dos protagonistas, la lucha feminista por continuar con sus carreras profesionales a pesar de haber sido madres y no depender de ningún hombre para que las salven.

Sin embargo, aunque mejoró mucho mi impresión, el humor seguía estando muy forzado, al igual que el drama y algunas actitudes y reacciones me parecieron un poco inverosímiles. A pesar de que intentaban dar ese toque de telenovela con giros enrevesados, la serie dista mucho de lo que muchos esperamos de ella.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¡Os leo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s