Elisa y Marcela: las razones por las que tienes que ver esta película

Elisa y Marcela Netflix Isabel Coixet

La historia de Elisa y Marcela, las primeras mujeres en contraer matrimonio en España, era conocida antes de verano de 2019 por muchos. Pero a partir de junio de 2019 no quedó ningún usuario de Netflix sin conocer la historia de estas dos pioneras que Isabel Coixet se encargó de contar en forma de película.

A lo largo de la película podemos ver a una Natalia de Molina y a una Greta Fernández muy naturales y reales, pero representando lo que toca en cada momento a la perfección, consiguiendo que el espectador se emocione y entristezca con ellas. Y Natalia de Molina mejora aun más en el papel de Mario interpretando a un hombre sin que resulte forzado en ningún momento.

Imagen de la película Elisa y Marcela de Netflix, dirigida por Isabel Coixet.

Otro de los motivos por los que no te puedes perder esta película es el tratamiento de la imagen por el que ha apostado su directora. Puesto que la historia se ambienta a finales del siglo XIX y principios del XX, Coixet optó por narrar la historia en blanco y negro, pero muy cuidado y nítido. Además, los planos y encuadres muestran muchísima belleza tanto en los paisajes como en los encuentros de nuestras protagonistas.

La película esta rodada con una gran sensibilidad tanto en el guion como en la cámara. El amor de sus protagonistas, sincero y sin caer en situaciones pastelosas es uno de los grandes aciertos del filme. Quizá el melodrama pierde algo de fuerza cuando comienzan a suceder los momentos complicados, pero eso no quita que la película tenga una sensibilidad y un magnetismo increíble.

Coixet demuestra en Elisa y Marcela una vez más su sensibilidad y su intimismo con una historia que parecía estar hecha para ella. A pesar de que se pueda echar en falta un poco más de contexto social e histórico, la película emociona y hace disfrutar. Y como siempre, la directora demuestra su compromiso social denunciando en los créditos que más de un siglo después el matrimonio homosexual sigue siendo ilegal en muchos países.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¡Os leo en los comentarios!

Un comentario sobre “Elisa y Marcela: las razones por las que tienes que ver esta película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s