“The Wilds”, mucho más que un “Lost” para adolescentes

Amazon se ha propuesto que su plataforma Prime Video supere a sus rivales Netflix y HBO. Y lo está intentando a través de, por un lado, la compra de grandes series como The Office y Grey’s Anatomy, y por otro lado con producciones propias de gran calidad tanto narrativa como visual, como es el caso de The Wilds.

Con The Wilds, Prime Video no escatimó en recursos durante el rodaje, ni tampoco quiso hacerlo en marketing para promocionar la serie. Varias semanas antes del estreno éramos muchos los que ya conocíamos la serie hartos de ver el trailer en las redes sociales. No solo eso, en Twitter incluso contaron con un hashtag personalizado con el dibujo de una maleta para la promoción de la primera temporada.

Ver a Amazon apostar tanto por una serie me hizo pensar que era una serie con un gran trabajo y un gran presupuesto por detrás así que un par de días después de su estrenó me decidí a verla. Y aunque en ocasiones se me hacía un poco pesada, consiguió engancharme desde el primer momento.

Aunque a primera vista puede parecer que la serie no es más que un Lost para adolescentes, la verdad es que esta producción va más allá y profundiza en temas muy presentes en el día a día de las jóvenes y da representación a algunos de sus problemas diarios.

En la serie conocemos la historia de un grupo de chicas que soñaban con una semana en un resort de lujo pensado solo para ellas, pero que tras un accidente aéreo acaban viviendo la peor de sus pesadillas. Sabemos que las han rescatado porque los episodios comienzan con los interrogatorios de la policía para conocer qué pasó. Pero no sabemos ni cómo ni cuándo lo hicieron.

En cada capítulo conocemos mejor la historia de cada una de estas chicas y profundizamos en sus miedos, sus ambiciones, sus problemas y los motivos que las llevaron a montarse en un avión para alejarse unos días del mundo.

Como podéis imaginar, meter a 9 chicas, cada una con sus problemas, en una isla desierta tras una experiencia traumática solo puede generar situaciones de mucha tensión, enfrentamientos y grandes cantidades de drama.

A lo largo de los 10 episodios de la primera entrega (aunque ya hay confirmada una segunda temporada) los giros de guion, la intriga por saber cómo se salvaron y las pequeñas pistas que nos van dando los guionistas consiguen mantener al espectador pegado a la pantalla desde el primer hasta el último minuto.

Pero sin duda, lo mejor que han hecho los guionistas de esta historia es la definición y evolución de los personajes. A todas las protagonistas las conocemos y acabamos entendiendo sus porqués, sus actos y su forma de enfrentarse a la situación. Además, con un elenco tan grande es muy complicado no sentirse identificado con alguna de las chicas. Lo que sí es difícil es quedarse con una sola favorita.

Y tras ese final de temporada solo pude hacer una cosa: esperar de forma cada vez menos paciente la segunda entrega.

¿La habéis visto? ¿Qué os preció?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s