“Un cuento perfecto”, una historia preciosa de Elisabet Benavent

Un cuento perfecto

Mis inicios con Elisabet Benavent no fueron precisamente buenos, pero últimamente cada historia suya que leo me gusta más que la anterior. Toda la verdad de mis mentiras me pareció una novela bastante entretenida y muy bonita, pero es que Un cuento perfecto la supera en todos los aspectos.

Uno de los puntos fuertes de esta historia son los personajes. Margot y David se conocen cuando están tratando de recuperar a sus parejas y ese momento de dolor, de desesperación, nos permite profundizar en su verdadero yo, en sus inseguridades y sus miedos. Todas las chicas nos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas como Margot, por lo que es muy difícil no empatizar con sus sentimientos. Pero es que muchas hemos soñado también con encontrar a un chico como David, un chico alejado de ese estereotipo de malote y tipo duro.

Como siempre, el humor de su autora está muy presente y a pesar de presentar en algunas ocasiones muy difíciles consigue que acabes por reírte con alguna de las ocurrencias de los personajes o con una situación casi absurda. Estas risas se combinan a la perfección con las escenas más duras en las que tienes una lagrimilla a punto de caer para conseguir que a lo largo de todo el libro estés todo el tiempo con las emociones a flor de piel.

La historia está narrada a dos voces, una técnica muy recurrente en las historias de Benavent. En el libro se alternan capítulos contados por Margot, en los que conocemos mejor sus sentimientos, y capítulos narrados por David que nos permite saber más acerca de sus pensamientos y miedos. La pluma y el estilo de su autora hacen que sea una lectura muy ágil y dinámica que no se hace pesada en ningún momento a pesar de sus más de 600 páginas.

Además, el libro tiene un final muy bonito que estoy segura de que te va a hacer sufrir y disfrutar a partes iguales y te va a dejar boquiabierta (y ya me callo para evitar spoilers).

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Os leo en los comentarios!

4 comentarios sobre ““Un cuento perfecto”, una historia preciosa de Elisabet Benavent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s