“Lupin”, la serie de Netflix que te va a atrapar

Lupin Netflix

Lo reconozco, yo también empecé Lupin pensando que sería una especie de La casa de papel a la francesa. Pero, para mi sorpresa, ya me di cuenta de que esta serie tenía muchos motivos para brillar con luz propia y que hablar de ella como una nueva versión de la exitosa producción española sería injusto.

La serie está inspirada en las famosas novelas del ladrón de guante blanco Arsène Lupin, escritas por Maurice LeBlanc. El espíritu y la inteligencia de este personaje clásico de la literatura francesa están representadas a la perfección en la serie protagonizada por Omar Sy, ese hombre que borda todos los papeles que le ponen (para más pruebas solamente siéntate a ver Intocable o Samba).

El protagonista, gran fan de las historias de Arsène Lupin, se lanza a robar un valioso collar durante una exposición temporal en el Louvre y pone en jaque a la policía de toda la ciudad con sus triquiñuelas.

Precisamente el juego que hacen los creadores con el protagonista es uno de los platos fuertes de la serie. Se alternan escenas en las que lo único que vemos es un inteligente criminal con otras de su pasado en las que entendemos los motivos que le han llevado a hacer lo que hace. Al final sentimos pena y envidia. La primera por su infancia y la segunda por su inteligencia.

Pero es que además no podía parar de verla. Cuando acababa un capítulo necesitaba que empezara otro. Los 10 segundos que tarda Netflix en poner el siguiente episodio se me hacían largos y todo. Los guionistas han conseguido a la perfección mantener la intriga y el misterio de principio a fin sin que el espectador se desenganche ni un segundo.

Además, el tono juguetón y cómico que aportan las actitudes del protagonista dan el toque necesario para que, si bien no se trata de la mejor serie de la historia, el espectador disfrute como si lo fuera.

Por tanto, si bien no va a alcanzar la fama internacional que consiguió La casa de papel tras aterrizar en Netflix, Lupin ha demostrado que tiene motivos de sobra para brillar con luz propia y no a la sombra de otros.

Un comentario sobre ““Lupin”, la serie de Netflix que te va a atrapar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s