Reseña: “Tú tan de nuggets y yo tan de caviar”, de Carolina Levi

Tú tan de nuggets y yo tan de caviar

Casi de casualidad, hace años, descubrí en una Feria del libro a Carolina Levi y su Vivir en las nubes anuncia tormenta, que me encantó. Por eso, cuando anunció que iba a autopublicar su segunda historia, Tú tan de nuggets y yo tan de caviar solo pude irme a Amazon y encargarlo.

Cuando abrí el libro solo tenía un objetivo, disfrutar de él como disfruté del primero. Y desde luego que lo hice. Levi nos presentó otra historia sencilla, divertida y con mensajes muy claros y potentes. En este caso el mensaje es muy necesario en los tiempos que corren. La importancia de luchar por tus sueños y por lo que. quieres en la vida. Y su autora nos lo transmite a través de Carlota y Miguel, dos personajes de mundos completamente distintos.

Miguel es un joven que tras estudiar Comunicación Audiovisual no ha conseguido dedicarse a su sueño de ser director de cine. Para poder pagar las facturas comienza a trabajar en un. restaurante de comida rápida. Y es allí donde conoce a Carlota, una influencer de familia rica que ha tenido todo lo que cualquiera podría soñar en su vida, menos lo que ella de verdad quería. Estudiar Biología y dedicarse a cuidar a los animales. Su familia tenía otros planes para ella y tuvo que aceptarlos.

Y estos dos personajes, su evolución y su desarrollo personal van a ser uno de los puntos fuertes de la novela. Desde el cambio de mentalidad de un Miguel abatido y rendido a una vida precaria que dista mucho de ser la que él soñaba, a la rebeldía de Carlota con su familia negándose a ser lo que ellos quieren hacer de ella.

La historia tiene un poco de varios clichés que a mí me encantan. Enemies to lovers al principio, personas de mundos distintos, persona indicada en el momento equivocado… Y la verdad, con esa combinación el libro solo podía fascinarme. Pero es que, para que me. guste todavía más, la autora lo ha presentado de forma sencilla, sin grandes pretensiones literarias y con un humor muy irónico y actual que amenizan muchísimo la lectura.

Tú tan de nuggets y yo tan de caviar es una novela autoconclusiva perfecta para despejarse ahora que estamos en un momento de exámenes finales, y también para que nos acompañe este verano a la playa o la piscina. Que además, tiene una portada preciosa para el postureo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s