María Martínez y su habilidad para romperme el corazón

María Martínez

Descubrí a María Martínez en el verano de 2020 a través de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, que cuando tan solo iba por la mitad se había convertido ya en uno de mis libros favoritos. Y más adelante, cuando leí Tú y otros desastres naturales, constaté que esta autora es especialista en romperme el corazón y hacerme sufrir.

María Martínez describe los sentimientos con tal crudeza y realismo que consigue que los sientas como si el dolor, o la felicidad, fueran tuyos. Su pluma es tan cuidada y delicada que consigue hacer bello lo triste y duro encontrando siempre las palabras exactas. Pero además la autora hace que te quedes atrapado en sus historias desde la primera palabra hasta la última.

En ambos libros, María Martínez combina a la perfección las voces de los dos narradores y los saltos en el tiempo para comprender el dolor y los sentimientos de los protagonistas. La autora profundiza tanto que, cuando acaba el libro, tienes la sensación de conocer a los personajes como si llevaras toda la vida con ellos.

Por el momento no he leído ningún otro libro de ella. No porque no quiera, sino porque no me atrevo. Por un lado no estoy preparada para que vuelva a romperme el corazón como las otras dos veces, pero además tampoco creo estar lista para que sus libros anteriores no sean tan buenos y llevarme una decepción. Respecto a esto último, la propia María Martínez escribió en su blog que cuando echaba la vista atrás veía algunos fallos en sus primeras novelas románticas (la trilogía de Cruzando los límites) puesto que se dejó llevar por la moda del momento incluyendo personajes masculinos tóxicos y agresivos. Sin embargo, saber que la autora es capaz de reconocer sus propios “errores” solo hace que tenga más ganas de leerla.

Por tanto, si llegados a este punto todavía dudas de si leer a María Martínez o no siendo fan de la novela romántica solo puedo decirte una cosa: hazlo. Vete a tu librería o biblioteca de confianza y busca el libro que más te llame la atención de ella y siéntate a disfrutarlo. Y si ya has leído alguno de sus libros, déjame en los comentarios cuál es tu favorito.

Un comentario sobre “María Martínez y su habilidad para romperme el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s