“The Good Place”, una sitcom de sitcoms

The Good Place

Seguro que alguna vez te has preguntado qué hay después de la muerte. Y eso mismo se preguntaron los creadores de The Good Place, quienes buscaron una posible solución a esta gran duda de la humanidad. Y a la par que buscaban esta respuesta decidieron hacer un homenaje a otras grandes sitcoms.

En la serie nos plantean que después de la muerte hay dos escenarios posibles: ir a The Good Place si a lo largo de tu vida has sumado más puntos por buenas acciones que por malas, o ir a The Bad Place si por el contrario, has hecho más malas acciones que buenas. A lo largo de cuatro temporadas conocemos a Chidi, Eleanor, Jason y Tahani, cuatro personas completamente distintas que se conocen en The Good Place.

Uno de los puntos fuertes de la serie son sus personajes y su arco de desarrollo. Chidi es un doctor en Filosofía con graves problemas para tomar decisiones que a lo largo de su estancia en The Good Place se va a ver obligado a enfrentarse a su indecisión. Por su parte, Eleanor no es la misma Eleanor que todo el mundo cree que es. En realidad es una persona con más méritos para estar en The Bad Place que en The Good Place y se enfrenta al dilema de decir. o no la verdad.

Por otro lado tenemos a Tahani, una chica obsesionada con ser la mejor que ha vivido toda su vida a la sombra de su hermana intentando complacer a sus padres. En esta nueva etapa debe aprender a no intentar ser la mejor a toda costa. Por último tenemos a Jason, un joven sin dos dedos de frente que solo. tiene malas ideas.

Además de lo interesante de la trama, los personajes y el humor, la serie es todo un homenaje a otras grandes sitcoms como Friends, The Office o How I Met Your Mother, en especial durante la primera de las cuatro temporadas. Pero es que además, si te paras a pensar en la esencia de la serie, podemos ver que es una especie de Big Bang Theory de filosofía con un Chidi que podría apellidarse Cooper perfectamente y una Eleanor que recuerda mucho a Penny.

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¡Os leo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s