“Nadie muere en Wellington”, una novela para el amor propio

Empecé el año 2021 con Nadie muere en Wellington, una novela de Carmen Sereno que superó todas mis expectativas. Pensaba que iba a ser una novela romántica como otra cualquiera, pero mi sorpresa fue cuando descubrí que la autora iba mucho más allá de eso.

En Nadie muere en Wellington nos encontramos con Emma, una joven que decide abandonar su trabajo, su hogar y su vida en Londres y empezar de cero en Wellington, en Nueva Zelanda. Allí conoce a David, un joven que esconde mucha tristeza y dolor y que se niega a abrirse con los demás.

La historia es un viaje junto a Emma y David para aprender a querernos y perdonarnos por nuestros errores. Casi 400 páginas donde el amor propio cobra especial protagonismo y desplaza el interés que en estas novelas suele tener la trama romántica. Además, su autora tiene especial delicadeza al hablar del dolor y de las emociones de los protagonistas, de forma que la parte emocional de la novela es increíble.

Para escribir esta novela, Carmen Sereno ha hecho un excelente proceso de documentación que plasma a la perfección en el libro. No solo disfrutarás la novela, sino que además vas a aprender muchísimo sobre la cultura maorí y sus costumbres. Además, gracias a la exactitud de las descripciones había momentos en que me podía imaginar a la perfección los paisajes.

La autora tiene una prosa ágil y dinámica que hace que la novela no resulte pesada en ningún momento. Además de eso, la forma en que intercala las escenas de mayor tensión con otras en las que la trama se para momentáneamente y conocemos más sobre la cultura maorí hace que devores el libro sin darte cuenta.

Nadie muere en Wellington es sin duda una historia preciosa que te va a hacer disfrutar y emocionarte y que estoy segura de que, si eres fan de la novela romántica, no te arrepentirás de leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s