“Sweet Magnolias”, otra producción que no se arriesga

Sweet Magnolias / Dulces Magnolias

Una de las muchas producciones que estrenó en el año 2020 Netflix fue Sweet Magnolias, Dulces magnolias en castellano. Una serie que prometía ser similar en acogida de la crítica a otras producciones del estilo, pero que se ha quedado en un quiero y no puedo.

En esta ocasión conocemos la historia de tres amigas en sus cuarenta que se enfrentan a nuevos retos en su vida familiar, profesional y amorosa. Sin embargo, a pesar de tener una oportunidad de aprovechar un planteamiento muy conocido para innovar y renovar el formato, los productores se han quedado en reproducir los mismo clichés que ya conocemos de sobra.

Y sí, la serie es entretenida y está bien para pasar el rato. Pero tampoco vale para más. No es una serie memorable que vayas a recomendar a todo el mundo. Sus creadores prefirieron ir a lo fácil y no innovar proponiéndonos una historia llena de clichés y giros totalmente predecibles porque son de sobra conocidos por el espectador.

Pero es precisamente ahí donde radica la clave de lo que pretendía Netflix. En esta ocasión no buscaba una nueva serie rompedora que deje al espectador boquiabierto, sino que buscaba hacer una serie para los fans de este estilo sin necesidad de buscar algo nuevo. A pesar de que tenían una oportunidad perfecta para dar un giro a estas historias, los creadores han preferido quedarse en lo sencillo y dar a los espectadores exactamente una nueva versión de sus series favoritas.

Sin embargo, aunque por encima pueda estar bien, en cuanto profundizamos salen a la luz todas las carencias de la serie. Por un lado pasan más tiempo dando lecciones a la audiencia que desarrollando las historias. Y así pasa, que nos encontramos unos personajes con un desarrollo muy superficial y con los que no se termina de conectar. Además, la trama en algunas ocasiones parece que pierde su rumbo por completo y llega a ser hasta aburrida.

En definitiva, aunque está bien para pasar el rato y tenerla de fondo mientras preparas la cena, la serie podría haber sido muchísimo mejor si sus creadores se hubieran atrevido a ir más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s