Reseña: Bilogía “Deja que ocurra”, de Alice Kellen

Biología "Deja que ocurra", de Alice Kellen.

Alice Kellen es una de las autoras más aclamadas en las redes sociales y de entre sus obras destacan varias, pero una de las más recomendadas es Todo lo que nunca fuimos.

Si bien al principio me mostraba reacia a leerla, al final todas las reseñas hablando maravillas de ella me convencieron para lanzarme a descubrirla. Y empecé por la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Lo primero que me llamó la atención de ella es lo delicada que es a la hora de hablar de emociones y sentimientos y lo bonito que lo hacía todo. Me recordaba muchísimo a María Martínez en ese sentido. Pero es que además, al igual que la anterior autora, también nos presentaba una historia muy dura y triste.

Leah perdió a sus padres en un accidente de tráfico y desde entonces ha dejado de ser ella. Ya no pinta, ya no sale. Simplemente se deja llevar por la vida sin esperar nada. Solo le queda su hermano mayor y este se va a trabajar a la otra punta del país para poder ayudarla y la deja a cargo de su mejor amigo, Axel, que además es el gran amor platónico de Leah.

Como buena historia new adult, Kellen nos presenta a una chica que está en plena transición a la vida adulta, una historia de amor con muchos altibajos y el cliché de un amor que al principio es imposible, y mucho drama y sexualidad a partes iguales.

La primera parte de esta bilogía es una historia preciosa con uno de los finales más reales que he leído nunca. Pero lo estropean con una segunda parte en la que me da la sensación de que lo único que buscan es darle un final feliz a toda costa a la historia. Y para mi gusto esto es lo que destroza la historia, que había empezado muy bien con un primer libro que lo tenía todo.

A pesar de ello, mi primera impresión de Alice Kellen fue buena y me dejó con ganas de más. ¿Habéis leído algo de ella? ¿Qué os pareció? ¡Os leo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s