Vuelve Lupin a Netflix con nuevos juegos y trampas

Lupin Temporada 2

La primera temporada de Lupin me dejó con un único pensamiento en la mente: necesito ya la segunda temporada. Pero es que encima, el viernes 11 de junio, cuando vi la pedazo campaña de marketing que habían organizado para el lanzamiento de la serie solo aumentaron mis ganas.

No soy yo muy de fútbol, pero he de reconocer que Netflix se ha lucido con la promoción. Siendo conscientes de que estrenar la serie el mismo día que empieza la Eurocopa, desde la plataforma decidieron usar la adversidad a su favor y colar a nuestro Assane Diop en los entrenamientos y concentraciones de las distintas selecciones. Por no hablar del maravilloso vídeo de Omar Sy gritando “¡Viva el Betis manque pierda!”

Pero dejando ya a un lado la campaña promocional, vamos con la segunda entrega de Lupin, que es lo que nos interesa hoy aquí. La primera temporada acaba con el secuestro de Raoul, el hijo de nuestro admirado ladrón de guante blanco. Y no sé vosotros, pero yo me quedé al borde de un ataque cuando vi que ese era el final y que ahora me tocaba esperar. Por eso, ver que la segunda temporada lo retomaba justo en el instante en que acababa la primera fue una primera victoria de la producción.

En estos cinco capítulos nuevos tenemos más tensión y suspense que en los anteriores, lo cual se traduce en menos fugas y robos increíbles de Diop. A pesar de ello, la trama de venganza sobre Pellegrini engancha tanto que hace que el espectador casi no note que echa en falta la espectacularización de la primera entrega. Aun así, nos encontramos con muchas escenas en las que las fugas y tejemanejes de los robos consiguen tener al espectador sin pestañear por más de cinco minutos.

He leído algún comentario en redes diciendo que nadie se cree las fugas de Assane Diop y que la serie es muy falsa, lo cual me ha sorprendido muchísimo porque yo creía que ya desde el primer capítulo Lupin todos teníamos muy claro que debíamos adoptar un rol ingenuo y dejar a un lado las leyes de la física comportándonos como niños de 8 años que ven a un mago hacer sus trucos.

Y, al igual que ocurrió en la primera temporada, los productores nos dejan con ganas de más, aunque en esta ocasión el final no queda tan abierto. Si bien ya el propio Assane Diop nos promete en los últimos minutos que volverá, el hecho de que eso no se vaya a producir hasta dentro de unos cuantos meses me tiene un poco impaciente. Teniendo ya cerrado el motivo principal que llevaba a nuestro Lupin particular a robar, la venganza por la muerte de su padre por culpa de Pellegrini, en la tercera temporada se abre todo un abanico de posibilidades para nuevos atracos y fugas espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s