Tres libros para disfrutar este verano

Libros verano

Cada vez está más cerca el verano, y con él las vacaciones. Y no sé a vosotros, pero a mí siempre me pasa lo mismo llegadas estas fechas: todos esos libros que llevaba tiempo reservando para leer desaparecen de mi mente y no sé qué leer. Por eso, para que empecéis el verano lleno de lecturas, os dejo por aquí tres recomendaciones para disfrutar en la playa (o la montaña, donde prefiráis).

La Anomalía -Hervé Le Tellier

Ya hemos hablado alguna vez en el blog de esta mezcla entre thriller y distopía ganadora del Premio Goncourt en Francia y que a mí personalmente me encantó.

La anomalía de Hervé Le Tellier
Fotografía de “La anomalía” de Hervé Le Tellier.

Su autor nos presenta un contexto en el que un avión, y todos sus pasajeros, se duplican, poniendo en jaque a los servicios de inteligencia de varios países. En este sentido, Le Tellier construye a la perfección la intriga dejándonos constantemente con ganas de leer un capítulo más.

Patria – Fernando Aramburu

La sombra del Viento y Patria marcaron mi transición de la literatura juvenil a la adulta. Si bien es cierto que a día de hoy sigo volviendo en muchas ocasiones a novelas del género New Adult, desde que leí estas dos maravillas no he vuelto a las historias juveniles. Quizá por eso tengo un recuerdo tan bonito de la historia de Fernando Aramburu que me lleva a recomendársela a todo el mundo.

Aramburu nos traslada al País Vasco hace unos años, cuando ETA dividió a la sociedad vasca en dos y provocó tanto daño. En este contexto, dos amigas de toda la vida se distancian tras el asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista a la que pertenece el hijo de la otra. A lo largo del libro, los lectores conocemos el dolor de las víctimas, el miedo de los vecinos y el camino de la sociedad hacia una reconciliación y olvido del pasado.

El día que el cielo se caiga – Megan Maxwell

Si lo que buscas es más bien una novela romántica, la mejor opción es Megan Maxwell. He de reconocer que todavía tengo a medias este libro, pero es que aun así ya sé que por mucho que se tuerza va a ser una historia maravillosa.

En esta ocasión, nos presenta la historia de Alba y Nacho, dos jóvenes que se conocen desde bien niños, cuando los padres del segundo fallecieron en un accidente de tráfico. El destino les lleva por caminos distintos y les obliga a distanciarse. Sin embargo, el valor de la amistad es mucho más fuerte. Megan Maxwell mezcla en esta novela su habitual tono romántico con pequeñas dosis de humor con una historia de amistad mucho más presente que otras de sus historias.

Y estas han sido mis tres recomendaciones, aunque si os han sabido a poco, podéis coger más con el último vídeo de mi canal de Youtube en el que os enseño muchísimos libros que podéis disfrutar este verano.

Un comentario sobre “Tres libros para disfrutar este verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s