The Good Doctor (T4): nuevos retos para el doctor Murphy

The Good Doctor, temporada 4

La 4 temporada de The Good Doctor llegaba con retraso debido a la pandemia, al igual que muchas otras series que esperábamos para este año. Sin embargo, la espera ha merecido totalmente la pena.

Como no podía ser de otra forma, la serie comienza con un doble episodio homenaje a todos los sanitarios que han luchado en primera línea de batalla contra el virus. Y es un comienzo mucho más duro y emotivo de lo que estamos acostumbrados a ver en esta serie. Los creadores nos permite conocer mejor cómo fue la realidad en los hospitales en los peores meses de pandemia a todos aquellos que la hemos vivido desde casa.

Y una vez pasado este inicio, los guionistas decidieron no centrar la temporada en el coronavirus y nos transportan a un futuro donde ya estamos todos vacunados y la pandemia ha acabado. Y aquí comienzan de nuevo los retos para nuestros aprendices de cirugía. Esta vez deberán ejercer además de maestros puestos que van a trabajar mano a mano con los nuevos internos del hospital. Y aquí está el único fallo que encuentro a esta temporada, los nuevos personajes no terminan de convencerme ni de encajar.

En cuanto a nuestro protagonista, Shaun se enfrenta a nuevos retos en lo personal que van a poner su mundo del revés y le van a obligar a tomar decisiones que no estaba preparado. No solo él deberá afrontar nuevos problemas personales, sino que también lo harán sus compañeros como la Dra. Brown.

La temporada acaba de la misma forma en que empezó, con un doble episodio muy emotivo, aunque no consigue tener la fuerza de las historias relacionadas con el Covid. Al igual que en otros finales de temporada nos despedimos de algún personaje, aunque lo hacemos con la duda de si será de verdad o si ocurrirá lo mismo que con Park.

El principal problema que encuentro a la serie es, como siempre, lo mucho que duran las temporadas, no por el número de episodios sino por las muchas pausas en la emisión. En esta ocasión, los 20 capítulos comenzaron a emitirse en noviembre de 2020 y han acabado a finales de mayo de 2021. Las pausas hacen que al final el espectador se desenganche en ciertos momentos.

Ahora solo queda esperar al estreno de la quinta temporada para saber más sobre la vida de Shaun y el resto de médicos del Hospital San José St. Bonaventure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s