Reseña: “El día que el cielo se caiga”, de Megan Maxwell

Siempre que hablo de Megan Maxwell alguien me recomienda leer El día que el cielo se caiga, por eso, en cuanto he tenido una oportunidad me he lanzado de cabeza a conocer esta historia con muchas expectativas, pero también siendo consciente de que los libros de esta autora no son de los que marcan un antes y un después en tu vida.

Y quizá gracias a que no me esperaba el mejor libro del mundo lo he disfrutado tanto. En esta ocasión conocemos la historia de Nacho y Alba, dos chicos que se conocen con 7 años cuando los padres del primero acaban de fallecer. Desde el principio se convierten en familia y así crecen. Pero la vida les lleva por caminos diferentes y les obliga a separarse.

En esta ocasión, Megan Maxwell deja a un lado la trama romántica y con ella las escenas eróticas para ceder el protagonismo a la amistad y la familia.Tampoco están presentes esos toques de humor característicos de sus novelas, que en esta ocasión ha cogido un tono trágico.

A pesar de lo distinta que es esta novela, el estilo y la pluma de su autora siguen más que presentes y cualquier lector de Megan Maxwell podría reconocer este libro como suyo en las 20 primeras páginas. La presencia de la música, debidamente citada al pie de página para saber el título, autor y disco en que la podemos encontrar, esos personajes que no pretenden ser el estereotipo perfecto de novela romántica estadounidense con las calles de Madrid para disfrazarla de española, sino que utilizan las mismas expresiones y hacen las mismas cosas que los españoles y, sobre todo, esa sencillez y agilidad en los diálogos y descripciones.

El día que el cielo se caiga nos anima a enfrentarnos a nuestros miedos y problemas, a ayudar a los que están a nuestro lado y a disfrutar la vida cada instante y cumplir nuestros sueños. Un mensaje muy bonito dentro de una historia muy triste en la que la autora da visibilidad al VIH y lo hace de una manera excepcional: explicando en qué consiste, cuáles son sus consecuencias, cómo prevenirlo y cómo detectarlo.

Sin duda, Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme con El día que el cielo se caiga desde la primera página, y lo ha hecho para bien. Me ha atrapado, me ha robado el corazón y me ha hecho sufrir. Sin duda, uno de los mejores títulos de la autora.