Consejos para cuidar los libros este verano

Libros verano

Llega el verano y, con él, los libros empiezan a sufrir. Manchas, salpicaduras, el sol… Por eso hoy os traigo varios consejos para proteger tus libros estas vacaciones.

1. Fórralos

Sí, es muy básico, pero funciona. Si quieres evitar portadas manchadas, lo mejor que puedes hacer es forrar el libro mientras lo lees con papel.

2. Mantenlos lejos del agua

Vale, suena difícil si lo que queremos es llevárnoslo a la piscina o a la playa, pero cuanto más alejado del agua esté el libro mejor. Eso de tumbarse en una colchoneta en el agua a leer solo funciona en las películas. En la vida real acabas cayéndote del hinchable y empapando el libro que, en el mejor de los casos, podrás medio leer desde ese momento.

3. Aléjalos del sol

Reconozco que soy. la primera que se pone a leer en la piscina, se va a bañar y se olvida el libro al sol, pero es lo peor que podríamos hacerle a los libros. El sol acaba afectando a la portada y comiéndose los colores

4. Cuidado con la crema

Si estás tomando el sol lo suyo es que de vez en cuando te eches crema, o al menos eso deberías, pero espera a que se te haya secado bien o límpiate las manos antes de coger el libro para evitar dejar manchas por todas las hojas. Y quien dice crema dice comida o cualquier cosa que manche. Que luego las marchitas en las hojas dan mucha rabia,

5. Disfruta de ellos

Y por último, disfruta de ellos. Da igual donde, en la playa, en la piscina, en el pueblo o en casa. Pero disfrútalos. Y si no sabes qué leer, aquí te dejo algunas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s