Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent: una lectura ideal para este verano

"Toda la verdad de mis mentiras", de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent es una de las autoras españolas de novela romántica de mayor éxito. Y tras leer historias como Toda la verdad de mis mentiras se entiende a la perfección los motivos que la han llevado a ser Top 1 en ventas en más de una ocasión.

En Toda la verdad de mis mentiras conocemos la historia de un grupo de amigos que esconde muchos secretos. Sin embargo, un road trip en la despedida de una de las chicas del grupo acaba haciendo saltar por los aires todo este entramado de mentiras. La historia está narrada a dos voces, las de Coco y Marín que van a ser nuestros protagonistas principales, aunque en algunas ocasiones las tramas secundarias se ponen tan interesantes que casi te olvidas de la principal.

Esta novela es muy especial para mí ya que me permitió reconciliarme con Elísabet Benavent. Los que me seguís también en YouTube sabréis de sobra mi drama con esta autora, pero para los que me estáis conociendo ahora os cuento. Cuando en septiembre de 2013 se publicó En los zapatos de Valeria yo acababa de cumplir 15 años y mis autores favoritos eran John Green y Blue Jeans. Pero un día vi este libro y dije “ah, pues me lo leo”, sin pararme a pensar en que quizá estaba en la sección de literatura adulta y no en la de juvenil por algo. Y claro, cuando me empecé la historia fue imposible que conectara con unas protagonistas cuyos problemas no formaban parte de mi mundo en ese momento.

En resumidas cuentas, no fui capaz de acabar el libro y desde ese momento me negué a volver a leer algo de Elísabet Benavent. Hasta que un día vi Toda la verdad de mis mentiras y sentí la necesidad de dar una segunda oportunidad a la autora. Y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones literarias que he tomado hasta el momento.

Desde el primer momento conseguí conectar e identificarme con Coco, la protagonista de esta historia. Y eso hizo que la historia no me durara ni medio asalto. Tenía tantas ganas de saber cómo avanzaba la historia que me despertaba antes para poder seguir leyendo. Pero es que además el estilo de Benavent me atrapó desde el principio por lo directa que es y lo ágiles que hace los capítulos. Además, sus toques de humor me hicieron reír muchísimo.

Soy de esas personas raritas que en verano les apetece leer historias ambientadas en las vacaciones y en invierno en épocas de mucho frío. Y por eso, a pesar de que Toda la verdad de mis mentiras me encantó, me habría encantado leerlo en verano. Y sí, por eso considero que es una lectura ideal para este verano como digo en el título. Pero también lo es por lo fácil de leer, su ritmo ágil, sus toques de humor, los giros que hay en la trama…

Por eso, tras el buen sabor de boca que me dejó Toda la verdad de mis mentiras me lancé a por Un cuento perfecto y con esa historia confirmé que en realidad me encanta Elísabet Benavent. Ahora tengo pendiente volver a darle una oportunidad a En los zapatos de Valeria que espero que sea este verano. ¿Vosotras habéis leído libros de ella? ¿Cuáles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s