Atípico (T4), un final a la altura del resto de la serie

Atípico temporada 4

Netflix estrenó a principios de julio la cuarta temporada de Atípico que pone fin a la serie que comenzó en 2017. En esta nueva entrega Sam se enfrenta a nuevos retos en su vida acompañado de su familia y amigas.

Sam se enfrenta a vivir solo con Zahid, aunque muy pronto ese reto quedará en un segundo plano cuando Sam descubre que su sueño es ir a la Antártida para observar los pingüinos. Al igual que ocurrió en la temporada anterior, Sam pierde un poco de protagonismo para cedérselo al resto de su familia. Cassey continúa su relación con Izzie y debe tomar decisiones importantes para su vida.

Como siempre, los creadores nos han ofrecido 10 episodios llenos de optimismo y reivindicaciones a favor de la inclusión, y alguna que otra lagrimilla. En esta ocasión ponen el foco en nuestros sueños y el duro camino hasta conseguirlos. No solo Sam se prepara para ir a la Antártida, Cassey trata de conseguir una beca para estudiar en UCLA lo que le provoca mucho estrés y le hace pensar en si eso es lo que quiere.

No solo se centran en eso, sino que los creadores siguen dando especial protagonismo a la importancia de saber adaptarse a los cambios a través del duelo, imprevistos y distintos problemas en las relaciones de nuestros protagonistas. El apoyo en los amigos a través de estos cambios nos permite conocer un poco mejor a los personajes secundarios como Paige o Zahid.

El final sigue la línea de lo que ha sido la serie. Muchísimo optimismo, mucha emotividad y un par de líneas medio abiertas a la imaginación del espectador. No solo eso, sino que además deja muchas lecciones que todos podemos aplicar a nuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s