Reseña: “Prisionera de la libertad”, de Luca Di Fulvio

Prisionera de la libertad, de Luca Di Fulvio

Gracias a Babelio he tenido la oportunidad de leer Prisionera de la libertad, una historia de Luca Di Fulvio que me ha atrapado desde el principio hasta el punto de conseguir que renunciara a mi dosis diaria de Anatomía de Grey solo por leerlo.

En Prisionera de la libertad. conocemos la historia de Rocco, Raechel y Rosetta, tres jóvenes europeos que emigran a Buenos Aires intentando huir de sus vidas por distintos motivos. En el caso de Rocco, su padre era un mafioso italiano y él no quiere seguir sus pasos, a pesar de que el jefe le obliga. Por su parte, Raechel es una joven judía que tras la muerte de su padre se va con la Sociedad Isrealita de Socorros Mutuos bajo la promesa de que allí tendrá un buen trabajo. Rosetta se ha quedado sola, y en su pueblo todos la odian. Ella se resiste a vender sus tierras y marcharse, pero un episodio le obligará a decidir huir y empezar una nueva vida en Argentina.

Sin embargo, pronto se darán cuenta de que no todo es como esperaban. Ambientada a principios del siglo XX, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, a lo largo de la historia podemos ver una gran labor del autor de documentación para describir las calles de Buenos Aires y mostrar la realidad que se vivía en aquella época.

Luca Di Fulvio nos presenta una historia de supervivencia, lucha y resiliencia a través de tres personajes muy entrañables y bien definidos. Está narrado a tres voces y aun así nunca te confundes de personaje a pesar de que en el caso de las dos chicas los pensamientos muchas veces son muy similares.

El autor describe las situaciones con mucha crudeza y realismo, consiguiendo que sintamos el dolor de los protagonistas y estemos en tensión por conocer su futuro. Esta intriga, sumada a los giros de la trama y la acción hace que los lectores nos enganchemos casi desde el principio y que devoremos las más de 660 páginas del libro.

Prisionera de la libertad es una historia preciosa y llena de sentimientos cuyo único fallo es que en algunas ocasiones la espiral de desgracias de nuestros protagonistas se vuelve un poco repetitiva y ya no nos afecta tanto como al principio de la novela. Pero a pesar de ello sigo considerando que esta historia es muy recomendable e ideal para llevarla a la playa o la piscina estos días de verano.

Un comentario sobre “Reseña: “Prisionera de la libertad”, de Luca Di Fulvio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s