Los Brigerton: razones para leer esta saga familiar

Saga Los Bridgerton

Las pasadas Navidades Netflix estrenó la adaptación de Los Brigerton que enamoró a miles de espectadores y que se ha convertido en la serie más vista de la plataforma. Sin embargo, esta adorable familia ya había cautivado antes a muchísimos lectores desde que se publicó El duque y yo en enero del año 2000. Y por si todavía no has caído en la fiebre Bridgerton, te dejo por aquí varios motivos por los que engancharte a esta entrañable saga familiar.

El primero de todos es que vas a divertirte muchísimo con las historias de todos los hermanos. Una de las señas de identidad de esta saga es el humor. Julia Quinn apuesta por situaciones cómicas sencillas pero en las que cualquier lector es capaz de imaginarse.

Además, las historias son sencillas, sin grandes complejidades que requieran al lector estar muy concentrado a la hora de la lectura. Las novelas de Los Bridgerton son ideales para desconectar y relajarse de la rutina. Las nueve novelas las puedes leer en un abrir y cerrar de ojos.

Los ocho hermanos (ordenados alfabéticamente de mayor a menor) son personajes entrañables y es prácticamente imposible que no consigas conectar con uno. Del más mayor a la más pequeña tenemos de todo: extrovertidos, introvertidos, rebeldes, obedientes, divertidos (aunque bueno, esto lo son todos)…

Por otro lado, al tener ocho hermanos, más una historia extra, tenemos tiempo de sobra para todo tipo de clichés. ¿Que quieres un enemies to lovers? Aquí lo tienes. ¿Un friends to lovers? Toma. ¿Eres más de retellings? También tenemos un libro para ti.

Por último, si estás pensando en adentrarse en el mundo de los romances de época, esta saga es ideal. Yo siempre había huido de estas historias porque no era capaz de adentrarme en las situaciones que planteaba ni empatizar con las protagonistas. Sin embargo, cuando leí El duque y yo me di cuenta de que en realidad sí que me gustaban las novelas románticas ambientadas hace varios siglos.

Si te he convencido para leer esta divertida saga familiar, te dejo por aquí el orden de los libros:

  1. El duque y yo (Historia de Daphne)
  2. El vizconde que me amó (Historia de Anthony)
  3. Te doy mi corazón (Historia de Benedict)
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton (Historia de Colin)
  5. A Sr. Philip con amor (Historia de Eloise)
  6. El corazón de una Bridgerton (Historia de Francesca)
  7. Por un beso (Historia de Hyacinth)
  8. Buscando esposa (Historia de Gregory)
  9. Bridgerton: Felices para siempre (Epílogos de los ocho hermanos)

Ah, y si te enganchas demasiado no te preocupes. La autora ha escrito varias sagas más, como la de Los Rockesby que pertenecen al mismo universo y que tiene los mismo personajes.

2 comentarios sobre “Los Brigerton: razones para leer esta saga familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s