La proposición, de Mary Balogh: reseña

La Proposición, de Mary Balogh, libros recomendados

Desde que vi en una librería (y en las redes también) la portada de La proposición me enamoré del libro. Me llamaba enormemente la atención, pero además el hecho de que fuera un romance de época publicado por Titania (editorial de Los Bridgerton) me daba todavía más ganas de leerlo.

Lady Muir, Gwen, es una viuda que ha sabido adaptarse a su situación a pesar de todas las vivencias dramáticas que ha tenido. Y todo está bien hasta que se cruza en su camino Hugo, también conocido como Lord Trentham, un héroe de guerra que va a romper todos sus esquemas. Ambos van a atravesar momentos de incertidumbre y van a tener que aprender muchas cosas en esta historia de amor.

Desde el primer momento conseguí conectar con la protagonista e identificarme muy bien con ella. Sin duda, creo que esa conexión ha sido lo mejor del libro. Lady Muir rompe los esquemas de lo que se esperaba de las mujeres en aquella época. Ha asumido su viudedad y disfruta de la vida sin necesidad de buscar un nuevo marido. Su rebeldía me recordaba mucho a la de otros personajes como Jo March en Mujercitas o Eloise Bridgerton, pero aplicada a una mujer ya adulta.

La historia está muy bien y es entretenida, pero no ha conseguido atraparme tanto como otras historias de este género. No sé si tiene que ver con el estilo de la autora, cuya forma de escribir me ponía nerviosa en algunas ocasiones porque rompía constantemente las oraciones para hacer incisos, o con esta historia en sí. Además, el ritmo se me ha hecho un poco lento en muchas ocasiones. El esquema que seguía la autora era muy repetitivo y eso hacía que la narración se volviera más pesada.

Para saber si ha sido cosa de esta primera novela o de la pluma de Mary Balogh tendré que dar otra oportunidad a la autora con el resto de libros de la saga, los cuales me ha dejado con ganas de leer para saber un poco más de los miembros del club de los supervivientes.