La chica de la nieve, de Javier Castillo: reseña

Portada de La chica de la nieve de Javier Castillo

El verano pasado descubrí las novelas de Javier Castillo cuando me leí casi del tirón Todo lo que sucedió con Miranda Huff, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. Y desde entonces llevaba mucho tiempo muriendo de ganas por leer “La chica de la nieve”, aunque el hecho de haberme hartado a ver este libro en las redes me daba miedo por si me había generado unas expectativas demasiado altas. Pero para nada.

La chica de la nieve consiguió atraparme desde la primera página. Si bien es cierto que su inicio no impacta tanto como el de El día que se perdió la cordura, la primera novela de Javier Castillo, La chica de la nieve tiene algo que despierta la curiosidad desde el principio. Lo cual, sumado a capítulos muy cortitos, hizo que me pasara horas y horas leyendo “un capítulo más” sin darme cuenta.

Por otro lado, su protagonista, Miren Triggs, me parece un personaje muy potente y magnético. Su personalidad resulta casi adictiva y necesitaba saber más de ella constantemente. Si bien es cierto que la trama principal me tenía atrapadísima, estaba siempre deseando que apareciera un capítulo que me permitiera ahondar en la vida de la periodista.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del libro es que no era capaz de hacerme teorías ni de decir “los tiros van a ir por aquí”. Es más, a 70 paginas del final estaba deseando saber por dónde iba a salir Javier Castillo porque no tenía ni idea de lo que iba a hacer.

El único fallo que he encontrado y por el que no le he dado la máxima puntuación es que en algunos puntos se profundiza demasiado en determinadas cosas que luego no tienen ningún tipo de importancia para la trama y se quedan como en el aire. No sé si el autor las va a usar en el segundo libro o simplemente les dio más importancia de la que tenían.

Sin duda una historia increíble que me ha dejado con muchas ganas de leer El juego del alma para saber más de Miren Triggs y cómo continúa ese final de La chica de la nieve que me dejó boquiabierta.

Un comentario sobre “La chica de la nieve, de Javier Castillo: reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s