La casa de papel, temporada 5, parte 1: la banda empieza a despedirse

la casa de papel t5

Netflix estrenó el pasado viernes la primera parte de la quinta y última temporada de La casa de papel, la serie que ha sido un éxito en todo el mundo. Aviso: spoilers de la cuarta temporada.

Volvemos al Banco de España donde los atracadores se quedaron en serios apuros al final de la cuarta temporada. Después de la muerte de Nairobi y de que Alicia Sierra descubriera el escondite del Profesor, la banda parecía estar descabezada, lo cual obliga a Lisboa a tomar las riendas del atraco.

Si algo me ha quedado claro en estos cinco capítulos es que la serie tiene que acabar ya. La tercera y cuarta temporada ya perdieron mucho respecto a las dos primeras en ese intento de seguir sacando dinero de este fenómeno mundial. Pero es que hacer tres entregas más de una serie que en la segunda temporada quedaba completamente cerrada solo ha conseguido que esta maravilla vaya perdiendo poco a poco.

El pinchazo es tal que en escenas que debería estar comiéndome las uñas de los nervios estoy mirando el móvil porque ya no siento ni esa tensión ni esa casi ansiedad por saber qué va a ocurrir con los protagonistas. Por otro lado, cada vez hay más efectos especiales y menos guion, lo que se traduce en muchas explosiones y menos ingenio en los planes del Profesor y los atracadores.

La quinta temporada se estrena en dos partes, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo 3 de diciembre para conocer el desenlace de este atraco y el destino de la banda. Sus creadores han explicado que han optado por dividir el final para dar una mayor sensación de despedida y para separar dos líneas distintas, puesto que en la segunda parte se van a centrar más en las emociones y la psicología de los personajes.

Personalmente, tengo la esperanza de que en los últimos cinco episodios vuelvan a la esencia inicial de la serie y recuperen ese ingenio de las primeras temporadas, pero por el momento, solo me queda esperar unos meses con la tensión que acaba el último capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s