Mis lecturas favoritas del verano de 2021

Libros verano

Septiembre es un mes de inicios: que si voy a llevar todo al día, que si me voy a apuntar al gimnasio, que si me voy a poner al día con el inglés. Pero también es un mes de rememorar los meses estivales que acaban de terminar. Por eso yo hoy os hablo de las que han sido mis mejores lecturas de este verano de 2021.

La verdad es que julio y agosto fueron meses muy dispares. En julio tuve todo el tiempo del mundo para leer y se notó en el volumen de lecturas, 9 en total, mientras que en agosto solo hice 4 completas. En cambio, tanto en un mes como en el otro he disfrutado de grandes libros.

La biblioteca de la medianoche

Después de mucho tiempo queriendo leer este libro, una persona especial me lo regaló y no dudé ni un segundo a descubrir la historia escrita por Matt Haig. Y la verdad es que ya desde la primera página consiguió atraparme esta historia.

No sería capaz de escoger un solo motivo por el que destacar esta historia. El estilo del autor, las lecciones que deja, la originalidad de la historia… Sin duda es una novela maravillosa a la que tenéis que darle una oportunidad.

La chica de la nieve

Javier Castillo se ha convertido en uno de mis autores imprescindibles. Sus historias consiguen atraparme y me hacen disfrutar muchísimo, pero lo de La chica de la nieve ha sido increíble. Si bien su comienzo no me impactó tanto como en otras de sus historias, el libro ha conseguido quitarme el sueño y tenerme leyendo sin parar.

El magnetismo de su protagonista, Miren Triggs, unidos a la maestría de su autor para mantener la intriga y dar giros a la trama han conseguido que esta historia se convierta en una de mis favoritas.

La última paloma

Sí, sin duda este verano la novela negra ha sido la que más me ha hecho disfrutar. Esta historia la leí gracias a su autora, que me mandó un ejemplar, aunque he de reconocer que llevabas tiempo con el gusanillo por ella de tanto verla en Instagram. Y me ha parecido una absoluta pasada.

Además de una excelente labor de documentación, la autora también ha hecho un trabajo impecable en la construcción del misterio y de la trama. Lo cual, sumado a un estilo precioso, ha hecho que se convierta no solo en una de mis historias favoritas de este verano, sino también del 2021.

Prisionera de la libertad

Luca Di Fulvio me sorprendió muchísimo, y para bien, con esta historia. Si bien es cierto que tenía la sensación de que me iba a gustar (para qué me lo iba a leer si no), no me esperaba que me atrapara y me enganchara tanto.

Se trata de un libro sobre segundas oportunidades, decepciones, resiliencia y supervivencia, agrupadas todas en un viaje del héroe a tres voces que fascina a todo el que lo lee.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de este verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s