Autores autopublicados: ¿por qué deberías empezar ya a leerlos?

Libro de temática thrillers

Publicar un libro no es tarea fácil, y autopublicarlo mucho menos. En cambio, cuando se oye la palabra “autopublicado” muchos suelen huir sin ni tan siquiera conocer un poquito la historia.

No pretendo dármelas de abanderada de la lectura de autores autopublicados porque no suponen ni un 15% de mis lecturas y sé que hay gente que incluso lee exclusivamente a estos autores. Pero sí quiero romper una lanza a su favor y quitar esa imagen de que los autopublicados son malos.

En los últimos años me han escrito en más de una ocasión autores para darme la oportunidad de leer su historia, la cual no pertenece a ninguna editorial. Y me he encontrado libros increíbles y libros malísimos, de la misma forma que en el catálogo de Planeta o Penguin Random me he encontrado con libros que me han parecido horribles y no he sido capaz de terminar.

Cuando lees a un autor autopublicado no solo estás dando una oportunidad a una historia que ha llevado muchas horas escribir. También estás valorando el esfuerzo que una persona ha hecho para maquetar el libro, diseñar una portada, hacer los trámites necesarios e invertir dinero en su publicación. No son libros que han aparecido en Amazon por arte de magia, detrás de ellos hay muchísimo trabajo que una persona ha hecho dedicando su tiempo, ilusión y dinero para que el mundo pueda conocer su historia.

Pero es que además mucho de los autores super ventas de hoy y que triunfan en la Feria del Libro empezaron autopublicándose. El día que se perdió la cordura, un éxito de Javier Castillo, empezó en Amazon como un libro autopublicado. De igual forma empezó Alice Kellen para la cuál la gente ha hecho horas y horas de cola en la Feria del Libro y se ha marchado aun así a casa sin conseguir la firma.

Juzgar un libro únicamente por la forma en que se ha publicado me parece un error que nos lleva a perdernos grandes historias por no querer dar una oportunidad a esos autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s