Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado: reseña

Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado

A principios de 2021 me leí Reina Roja, una historia que disfruté muchísimo y que según terminé sentí la necesidad de seguir con la segunda parte. Pero el problema vino en que me equivoqué y en lugar de comprar Loba Negra, compré Rey Blanco, la tercera parte. Esto hizo que, inevitablemente, retrasara la lectura de la trilogía una temporada.

Juan Gómez-Jurado se enfrentaba a un reto muy difícil con Loba Negra. No solo tenía que dar una continuación a la historia que todos estábamos esperando, sino que encima debía mantener la segunda parte a la altura de la primera, lo cual era muy complicado.

Sin que todavía haya aparecido el cadáver de Sandra Fajardo, Antonia Scott debe dejar a un lado su obsesión por dar con ella y con el Señor White para encontrar a la mujer de un mafioso ruso que desapareció después de que intentaran matarla.

Si bien el ritmo de esta historia sigue siendo ágil y dinámico, Juan Gómez-Jurado no ha conseguido engancharme y atraparme tanto como lo hizo con Reina Roja. Pasadas más de 100 páginas seguía sin sentirme totalmente dentro de la historia y de hecho no lo llegué a estar en todo el libro.

Por otro lado, en esta ocasión me ha parecido un poco más previsible ya que desde un punto de la investigación demasiado temprano me imaginé por dónde iban a ir los tiros y por desgracia no me equivoqué. Loba Negra sigue cargado de acción y giros de la trama, pero no me resultaron tan sorpresivos como en la primera entrega.

Respecto al primer libro sí he notado que el autor ya no se enrolla tanto en dar detalles que no son nada relevantes para la trama (como cuando en la primera parte nos enseñó a hacer tortilla de patata y encima le echó cebolla). Pero eso sí, sigue siendo muy de irse por las ramas con algunos detalles.

La parte positiva es que a pesar del final de Loba Negra, que te deja boquiabierta, las expectativas para la tercera parte, Rey Blanco, han bajado mucho y el autor va a poder desarrollar la trama más tranquilo sin que estemos todos esperando algo tan increíble como Reina Roja.

Un comentario sobre “Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado: reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s