Hamnet, de Maggie O’Farrell: reseña

Portada de "Hamnet", un libro de Maggie O'Farrell

Todo el mundo conoce a Shakespeare y su historia, pero muy pocos la de su mujer y su hijo Hamnet. Maggie O’Farrell se propone que nos adentremos en la vida de estas personas tan importantes en la vida del dramaturgo que inspiraron su gran obra Hamlet.

Desde el primer capítulo O’Farrell consigue atrapar al lector a través de saltos temporales entre el presente del libro, cuando el pequeño Hamnet busca desesperadamente ayuda para su hermana enferma y y el pasado en el que cuenta la historia de cómo se conocen Agnes (Anna Hathaway en la vida real) y el escritor. De esta forma, en la autora nos va llevando con mucho cuidado para que no resulte pesado ni tampoco complicado de seguir, resume una década en poco más de 300 páginas.

Además, me ha resultado llamativo como a pesar de que es una historia en la que puede parecer que Shakespeare va a eclipsar al resto de personajes y acaparar todo el protagonismo esto no ocurre así. De hecho, la O’Farrell se esfuerza tanto en que la protagonista sea Agnes que en ningún momento menciona el nombre de su marido, que aparece como una persona distante y alejada de su familia.

Si bien la autora explica que se ha tomado algunas licencias como cambiar nombres para que no sea confuso o que algunos hechos ocurrieron de una u otra forma según la fuente que consultes, el libro es una excelente biografía de la vida del pequeño Hamnet Shakespeare y de su madre.

Hamnet se ha convertido, sin lugar a duda, en uno de mis libros favoritos de 2021. El estilo de su autora me ha cautivado y me ha dejado con ganas de leer el resto de sus obras. Os guste o no la literatura clásica, tenéis que darle una oportunidad sí o sí a esta historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s