La casa de papel: un final por todo lo alto

la casa de papel t5

La casa de papel se despedía este viernes de la audiencia con el estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada. La banda del profesor estaba contra las cuerdas y los creadores han tenido que tirar del ingenio de los primeros episodios para terminar el atraco.

La primera mitad de esta quinta temporada fue toda una decepción para mí que se sumaba a lo poco que me convenció la cuarta entrega. Por eso llegaba al final con pocas ganas y menos expectativas. Sin embargo, por suerte, esta vez han conseguido volver a construir esa esfera de tensión, nervios e intriga que hizo a la serie triunfar en sus dos primeras temporadas.

Esta vez los creadores han juntado todo su potencial para regalarnos cinco capítulos para nuestro disfrute: un guion lleno de ingenio, giros y tensión y un gran presupuesto destinado a la producción que se traduce en unos efectos y una realización increíbles. Sin embargo, este mismo final habría sido muchísimo mejor si en lugar de en la quinta temporada hubiera llegado en la tercera.

Entre tanta acción también hay hueco para seguir indagando en la vida del profesor y en los momentos en los que se fraguó el plan. Escenas que ayudan tanto a reducir la tensión como a comprender mucho mejor las actuaciones de la banda.

Pero la serie no se despide para siempre. Los creadores ya han anunciado que trabajan en un spin-off centrado en la historia de Berlín, un personaje muy potente que seguro da mucho juego. Sin embargo, todavía no hay fecha para su estreno por lo que los fans de la serie tendremos que esperar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s