¡Hola a todos! Retomamos la actividad en el blog después de una parada forzada por los exámenes y el trabajo. Y volvemos de la mejor forma posible: reseñando Punto y coma, una historia Young adult de Clara Llorca Ibáñez que me ha encantado y que creo que es ideal para regalar estas navidades.
En el libro conocemos a Nerea, una valenciana que se va a Estados Unidos a estudiar. Allí va a vivir grandes experiencias tras conseguir una beca para cursar Medicina en Washington, pero también cosas que le marcarán de por vida y le llevarán a replantearse su camino. Si bien es cierto que Nerea es la protagonista principal de esta bilogía, en este primer libro conocemos más de cerca a Liz, una de sus amigas.
La historia comienza con un hecho que nos va a tener del revés el resto de la novela, pero que a medida que pasan las páginas vamos a poder comprender mejor.
El libro habla de temas muy importantes como el duelo por la pérdida de un ser querido, los sueños y las frustraciones asociados a ellos y la importancia de cuidar nuestra salud mental. Y su autora lo aborda desde la perspectiva de los jóvenes, a quienes va dirigida esta novela.
Por otro lado, la juventud de su autora no está reñida con la sensibilidad y el tacto con que escribe. A lo largo de toda la historia trata situaciones muy complicadas en las que profundiza sin que resulte morboso, pero tampoco frío o insensible. Consigue a la perfección el equilibrio para que sea emotivo sin necesidad de buscar la lágrima fácil.
Además, la sencillez y el ritmo con que escribe su autora hace que esta novela sea ideal para regalar a adolescentes y concienciarlos de cómo ser amable con otra persona puede ayudar mucho.