Cómo cumplir tus propósitos lectores de 2022

Cada año nos hacemos una lista de propósitos y nos prometemos ir a hacer más ejercicio y comer más sano. Y algunos de nosotros incluimos también varios propósitos lectores en los que nos retamos a leer más que el año anterior, probar algún género nuevo o lanzarnos con ese autor que tanto miedo nos da.

Pero cuando llega diciembre nos damos cuenta de que ese libro que prometimos leer sigue intacto en la estantería, que estamos bastante lejos de llegar a la cifra de libros que nos prometimos y que no hemos salido para nada de nuestra zona de confort.

Sin perder de vista que leemos para disfrutar, estos son algunos consejos para cumplir nuestros propósitos lectores en 2022:

  1. Lee ya ese libro que lleva tanto tiempo esperando. Convierte esa lectura en la primera del año y tacha ya ese propósito para relajarte.
  2. Si te has fijado un mínimo de libros mayor al del año pasado, intenta leer todos los días un número de hojas de forma que te ayude a avanzar hacia tus objetivos.
  3. Planifica bien todo. Si tus objetivos pasan por leer géneros nuevos, establece cuales van a ser y qué libros te gustarían que fueran. De esa forma, al haberlo hecho aun más específico te costará menos.
  4. ¿Quieres leer en otro idioma? Si te suele costar hacerlo, en lugar de intentar leer un libro del tirón intercálalo con otras lecturas y dedícale 5 o 10 minutos al día. Tardarás más, pero seguirás avanzando con el resto de tus lecturas sin que probar en otros idiomas se te haga pesado.
  5. Y por último: no te obsesiones ni compares con el resto. Recuerda que leemos para disfrutar y no para alcanzar a otras personas. Si estás todo el rato pensando en que otra persona ha leído más solo conseguirás agobiarte, no disfrutarás de la lectura y tampoco cumplirás tus objetivos.

¡Feliz año!

2 comentarios sobre “Cómo cumplir tus propósitos lectores de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s