Un reflejo velado en el cristal, de Helen McCloy: reseña

Un reflejo velado en el cristal, de Helen McCloy

La caja Vice Bookish de diciembre venía con un gran descubrimiento para mí: Un reflejo velado en el cristal, de Helen McCloy. Hasta ahora no conocía a su autora, así que comencé a indagar sobre su vida y sus historias y ya desde ese momento supe que me iba a gustar la novela.

Una serie de sucesos extraños comienzan a suceder en torno a la profesora de arte Faustina. Desde el centro educativo en el que trabaja deciden despedirla a mitad de curso sin darle muchas explicaciones. La historia llega a oídos del famoso psiquiatra y detective Basil Willing, que decide indagar más para conocer el verdadero motivo de todo lo que está sucediendo con la señorita Faustina Crayle.

La novela resulta adictiva desde la primera página, lo cual unido al acierto con el que la autora va dando las pequeñas pistas que llevan al desenlace hacen que el lector no pueda despegarse del libro. El halo de misterio y suspense que envuelve a la novela ayuda mucho a generar el ambiente adecuado para que una vez que llega el desenlace, los lectores nos dejemos llevar magistralmente por su autora sin parpadear.

Constantemente viajamos con el dilema entre lo racional y lo inexplicable que parece demasiado lógico en algunos puntos. El libro nos hace dudar hasta de nuestra propia sombra, nunca mejor dicho, y hasta el más racional llega a creerse la posibilidad de fenómenos sobrenaturales.

He empezado 2021 por todo lo alto. No solo ha sido una gran lectura sino que creo que he descubierto a una gran autora que me va a hacer pasar grandes momentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s