Circe, de Madeline Miller: reseña

Reseña Circe Madeline Miller

Como gran aficionada a la mitología griega, llevaba mucho tiempo queriendo leer Circe de Madeleine Miller para ver si realmente es la maravilla de la que muchos hablaban en redes. Así que en mi visita a la Feria del Libro de Madrid fui del cabeza a por esta historia.

Madeline Miller revisita este mito desde un punto distinto al que nos han contado hasta ahora. Sí, convertía en cerdos a los humanos, pero no porque le cayeran mal, sino porque realmente tenía que hacerlo. Sí, era una hechicera, pero no era una mujer malvada que buscaba hacer el mal, sino que buscaba su sitio después de años de ataques.

Cabe destacar la maestría con que Miller explica distintos puntos de la historia de la mitología griega de forma completamente entretenida y sin resultar pesada. A muchos nos habría gustado tenerla de profesora de Historia en el instituto para aprender tan bien y de forma tan sencilla la mitología.

Por otro lado, resulta especialmente llamativo como la autora consigue que, a pesar de que conocemos la historia, estemos enganchados hasta la última página viendo esta nueva visión de la vida de la hija de Helios y Perse.

En cualquier caso, es importante que a la hora de empezar con esta novela el lector sea totalmente consciente de que no se trata de una historia de aventuras sino de una novela histórica. Si el objetivo al leer este libro es encontrar un ritmo vertiginoso y mucha acción, la decepción está asegurada.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? ¡Os leo en los comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s