La Nena, de Carmen Mola: reseña

portada La Nena Carmen Mola reseña

Cuando comencé a leer la trilogía de Elena Blanco todavía no se sabía quiénes estaban detrás del pseudónimo de Carmen Mola. Ni tan siquiera se había publicado completa la serie. Sin embargo, la he acabado ahora, meses después de que se destapara la identidad de sus autores.

Esta demora no se debe a nada concreto, es más bien que cuando acababa uno de los libros no sentía la necesidad de ponerme con la siguiente parte, tal vez por lo duro y escabroso de sus historias. Pero por fin, en febrero de 2022, he leído La Nena, la última parte de esta trilogía que comenzó con La novia gitana y siguió con La red púrpura.

Al primer libro tuve que darle una segunda oportunidad porque la primera no consiguió engancharme lo suficiente. El segundo mejoró en ese aspecto, pero la historia no me pareció tan atractiva. Pero el tercero ha conseguido enmendar los fallos de las partes anteriores y no solo me ha enganchado bastante sino que también me ha resultado muy interesante.

El detonante de esta historia es la desaparición de un personaje de sobra conocido en los anteriores libros y el esfuerzo de sus compañeros por dar con su paradero. Durante la investigación, el equipo de policías descubre algunos secretos que les van a llevar a alguna encrucijada.

Pasadas las primeras 50 páginas de la historia, el ritmo comienza a acelerarse hasta alcanzar una velocidad vertiginosa en la que si parpadeas te lo pierdes. Se juntan varias tramas distintas de las que conocemos tantos detalles que no puedes permitirte despistarte medio capítulo porque te pierdes la historia.

La verdad es que al libro llegaba esperándome lo peor. Había leído muchas críticas negativas y avisos de que el tema era asqueroso. Y sí que es cierto que es muy duro y requiere tener estómago para leerlo, pero eso no ha hecho que me parezca una historia mala, ni muchísimo menos.

Me parece que sus autores han conseguido algo que no siempre me encuentro al leer trilogías de novela policiaca: un final por todo lo alto que deja la serie a muy buen nivel. El libro tiene todo lo que se espera de él: giros de la trama, mucha intriga y esa sensación en el estómago de nervios por saber qué pasará.

En definitiva, La Nena es un cierre de trilogía muy bueno que te robará el sueño tanto por lo enganchado que te va a tener como por lo escabroso de la investigación que nos cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s