La casa de las magnolias, de Nuria Quintana: reseña

Portada de "La casa de las Magnolias", de Nuria Quintana

Hace un par de semanas me llegó a casa La casa de las magnolias gracias a Babelio. Es una historia que me ha sorprendido muchísimo. Cuando leí la sinopsis tenía grandes expectativas en la historia, pero cuando leí que era la primera novela de su jovencísima autora las rebajé un poquito. Algo que ya os adelanto que no tendría que haber hecho porque menuda pasada.

A través de dos líneas temporales conocemos mejor la historia de Aurora. La primera es en la década de los 30 y conocemos en primera persona quién era Aurora y a otros personajes relacionados con la Casa de las Magnolias. En la segunda línea, en 1992, su hija investiga tras la muerte de la protagonista para entender y conocer mejor a. su madre.
El libro tiene todos los ingredientes para ser una novela de época maravillosa: romance, drama, traiciones, suspense y una protagonista a la que desde el primer capítulo vas a tener cariño.

Como ya comentaba antes, La casa de las magnolias es la primera novela de su autora, pero no lo parece en absoluto. Nuria Quintana tiene una prosa muy delicada y una capacidad descriptiva que te transporta al lugar de los hechos. Y hablando del lugar de los hechos, una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la ambientación. Toda la historia transcurre en Cantabria en unos pueblos encantadores que estoy segura que todo el que ha visitado coincide en su belleza.

Los personajes están muy bien construidos y la autora consigue que sintamos lo mismo que su protagonista en cada momento. Hubo ocasiones ten que sentía tanta rabia que me ponía de mal humor y tenía que recordarme a mí misma que no era más que una historia de ficción.

Si sois os han gustado Los Bridgerton y sois fans de la novela de época, tenéis que darle una oportunidad a esta historia. Sin duda Nuria Quintana y La casa de las magnolias van a dar mucho de qué hablar y estoy segura de que leeremos muchos más títulos de ella. Yo ya me quedo pendiente de ella y de sus próximas novelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s