As we see it, una serie sobre el autismo de Prime Video

As we see it, serie sobre el autismo de Prime Video

De casualidad, buscando alguna serie con la que pasar el rato, me encontré con As we see it en Prime Video. No había oído hablar absolutamente nada de ella, ni tan siquiera me sonaba haberla visto por las redes. Pero cuando leí la descripción que daba la plataforma no dudé ni un segundo en pulsar el botón de reproducción y empezar a verla.

As we see it, o Nuestra mirada en español, muestra la vida desde el punto de vista de tres veinteañeros con autismo que comparten piso. Con ayuda de su cuidadora deben enfrentarse a retos y se dan de bruces con la realidad de un mundo que es muy diferente a como ellos lo ven.

Se trata de una serie bonita y tierna con tres protagonistas a los que vas a coger cariño prácticamente desde el primer episodio. Además, cuenta con otros personajes principales muy bien desarrollados que ayudan a que nos enganchemos a la serie. Si bien es cierto que sus tramas secundarias no son muy interesantes, su relación con los tres protagonistas hace que funcionen muy bien como personajes.

Pensaba que iba a ser una especie de Atípico 2.0, pero son bastante diferentes. En esta ocasión, el autismo tiene mucha más presencia en la serie y protagoniza todas las tramas de la serie a excepción de una que apenas tiene minutos en pantalla.

La serie tiene solo ocho capítulos de media hora, ideal para una tarde de lluvia o para un maratón con palomitas. Yo la devoré en dos tardes. Sin embargo, el final deja pie a una segunda temporada que ya se ha confirmado y que todo lo que sabemos de ella es que se lanzará en 2023.

As we see it no es de esas series que se lleva todos los premios y que se convierte en todo un fenómeno social. De hecho, como ya os he comentado, la serie se estrenó a finales de enero y en este mes y medio que ha estado disponible no he leído nada sobre ella en las redes. Pero sí es una serie simpática que te hará pasar un buen rato y te permitirá comprender mejor la vida de las personas autistas y de su entorno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s