Los cien años de Lenni y Margot, de Marianne Cronin: reseña

Los cien años de Lenni y Margot, de Marianne Cronin

Los cien años de Lenni y Margot es una novela que se publicó en 2021 en España y que desde el primer momento me llamó la atención tanto por lo sugerente del título como por lo bonita que era la portada. Siendo sincera, no tenía ni idea del argumento ni conocía a su autora, así que reconozco que me dejé llevar únicamente por las apariencias (y las reseñas positivas que había leído) a la hora de comprarlo.

El libro nos presenta la historia de Lenni, una chica de 17 años con una enfermedad terminal, y de Margot, una mujer de 83 que está hospitalizada en el mismo hospital que ella. La segunda tiene muchas historias que contar, mientras que la primera siente rabia por todo lo que no va a poder vivir y está dispuesta a escuchar todo lo que cuenta Margot.

La verdad es que tenía muchas expectativas sobre Los cien años de Lenni y Margot y no me ha decepcionado nada. Cuando empecé a leerlo pensaba que iba a acabar con el corazón destrozado y los ojos hinchados de tanto llorar, pero todo lo contrario. Sí que se me escapó alguna lagrimita, pero la forma en que su autora nos conduce por la historia hace que llegues al final con el corazón muy blandito y mucha fuerza para enfrentarte a él.

Es de estos libros que en lugar de leerlos los devoras porque te atrapan desde el primer capítulo y te hacen sentir tanto la historia que casi sientes que eres una amiga más de los protagonistas. Cada vez que acababa un capítulo sentía la necesidad de empezar el siguiente porque nunca tenía suficiente Lenni ni suficiente Margot.

Sin pretenderlo, el libro nos deja lecciones valiosísimas en distintas formas. En este sentido me recordó muchísimo a La biblioteca de la medianoche, que sin ser un libro de autoayuda nos transmite aprendizajes que podemos aplicar en nuestro día a día.

Personalmente, creo que Los cien años de Lenni y Margot no solo se merecía todo el hype que tuvo en su momento, sino que debería haber tenido más. ¡Menuda maravilla de historia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s