Cómo conocí a tu padre, un homenaje a una gran sitcom

Cartel de "Cómo conocí a tu padre"

Soy de esas que creció viendo Cómo conocí a vuestra madre y que pasó de la adolescencia a la juventud esperando a encontrar un chico que creyera en el amor igual que Ted lo hacía y con el que poder ser Marshall y Lily. Precisamente por eso leía con mucho escepticismo las noticias sobre el spin-off de la serie, Cómo conocí a tu padre y no me terminaba de decidir entre verla o no.

Finalmente, acabó venciendo mi curiosidad y empecé el primer episodio con la intención de que no me diera ningún reparo abandonar la serie si veía que no me convencía. Pero, aunque no las tenía todas conmigo, el final del primer episodio, quizá el más flojito de toda la temporada, se ganó mi corazón y me dejó con ganas de ver el segundo a riesgo de poderme llevar luego una decepción tremenda.

En el primer capítulo, donde comenzamos a conocer a todos los personajes, ya se nos deja claro que va a ser una versión actualizada de la original. En tan solo cinco minutos ya vemos cómo han cambiado el taxi por un Uber y que Tinder es ahora la forma más cómoda de ligar para la protagonista. También podemos ver este cambio en cómo los protagonistas censuran acciones que hace años eran de lo más normal y que muchos aplaudimos en la serie original, y que sin embargo ahora serían muy criticadas.

Por otro lado, para salvarse las espaldas, y siguiendo con esta modernización, vemos que Sophie en el futuro le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre por videollamada. En ningún momento nos enseñan al hijo, evitando así que si la serie se alarga tantos años como la original, no choque ver lo mucho que han cambiado a pesar de que solo llevan una tarde sentados escuchando a su padre. Pero lo mejor de la serie es olvidarse de que estás viendo un spin-off y simplemente disfrutar de la historia, dejándonos sorprender de vez en cuando por referencias o lugares especiales en Cómo conocía a vuestra madre.

Me resultó muy fácil identificarme con Sophie y su forma romántica de ver la vida y el amor, verla perseguir ese sueño a pesar de que todo el mundo le dice que lo que ella busca no existe y es fruto de la industria cinematográfica. Pero con todo, creo que sin todos los personajes que la rodean no disfrutaría tanto de ella. Los creadores han dado con unas personalidades que representan muy bien a los jóvenes de ahora y que nos hacen vernos reflejados en muchas de las situaciones que viven.

El humor sigue las líneas de la serie original siendo capaz de sacarte una carcajada un instante después de haberte emocionado con una conversación. Sencillo, pero a su vez bien pensando y calculado. Cumple a la perfección con las características de las sitcoms.

Y aunque no lo esperaba, ahora estoy deseando que anuncien la fecha de emisión de la segunda temporada para poder seguir conociendo mejor a Sophie, su historia y a sus amigos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s