Los días perfectos, de Jacobo Bergareche: reseña

Los días perfectos, de Jacobo Bergareche

Creo que lo que más me gusta de la Feria del Libro es acercarme a las casetas a que los libreros me recomienden nuevas lecturas y me descubran autores y editoriales hasta el momento desconocidas para mí. Eso me pasó el año pasado con Libros del Asteroide, y este año necesitaba más recomendaciones de esta editorial porque me encantó. Y así fue como el primer día de feria me llevé a casa Los días perfectos, una historia de Jacobo Bergareche que antes de que la librera terminara de explicarme de qué iba yo ya había sacado la tarjeta para pagar.

Se trata de una novela cortita, ideal para pasar un fin de semana a solas con ella, que nos habla del amor, del enamoramiento, la monotonía y la ilusión. Nos habla de las relaciones adultas desde el punto de vista de un periodista casado y con una amante.

La verdad es que más que leer esta historia, la devoré. No solo es corto, sino que te atrapa, lo cual tiene como resultado que es extraño que te dure más de un fin de semana. De hecho, si no tienes muchas cosas que hacer, probablemente no te dure más de una tarde.

Los días perfectos era mi primera toma de contacto Jacobo Bergareche y la verdad es que su estilo me ha fascinado y me ha dejado con ganas de leer más de él. La forma en que describe los sentimientos y emociones de la forma exacta sin comparaciones innecesarias ni florituras es para mí uno de los puntos fuertes de este libro.

Tanto me hizo disfrutar este libro que, al fin de semana siguiente, volví a la Feria del Libro y a la caseta de Libros del Asteroide a por más recomendaciones porque me quedé con ganas de leer todo el catálogo de la editorial. De momento he leído tres novelas suyas, (Hamnet, Canciones de amor a quemarropa y Los días perfectos) y las tres me han encantado.

¿Habéis leído a esta editorial? ¿Qué os parece?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s